Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the ultimate-maps-by-supsystic domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/cdiaobs/domains/cdiaobserva.org.py/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Constructores alertan que hay 10.000 escuelas en mal estado – CDIA OBSERVA

Constructores alertan que hay 10.000 escuelas en mal estado

Un total de 10.000 escuelas en mal estado ponen en peligro la vida de miles de estudiantes de todo el país debido a la falta de mantenimiento en algunos casos y en otros por falta de reconstrucción total, advirtió el vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Vivienda e Infraestructura (Capavi), Ricardo Levi. El fin de semana se desplomó un aula de la escuela Centenario de la Epopeya Nacional, donde no había alumnos.

El constructor aseguró que el 73% de las escuelas construidas no fueron fiscalizadas por el Departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación.  “Hace tres años venimos alertando la necesidad de invertir en las escuelas. Estimamos que 7.000 deben ser reparadas y 3.000 deben ser reconstruidas”, refirió Levi.

“El problema está en que con el criterio del ahorro, las cooperadoras de padres se encargan de la construcción: no contratan empresas experimentadas, serias y formales, sino que muchas veces ellos mismos hacen las tareas sin asesoramiento de profesionales. A esto hay que agregar el casi nulo control por parte del Ministerio de Educación, ya que tiene un pequeño grupo de fiscalización que no da abasto. Es como si se esperara que ocurra primero una masacre para luego actuar”, puntualizó el vicepresidente de Capavi.

(Abc Color – 12 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/Ws6kC

Fuente: Reseña “Niñez y Adolescencia en los Medios” de la Agencia Global de Noticias

Scroll al inicio