CDIA OBSERVA

Los delegados de 12 gremios del sector educativo realizarán hoy un congreso unitario  para decidir si van o no a huelga en los próximos días. La medida es en reclamo de mayor presupuesto para la educación. Eso incluye una ampliación presupuestaria este mismo año para pagar el sueldo mínimo a todos los docentes y más recursos para el año próximo.

La ampliación presupuestaria solicitada para este año es de G. 43.000 millones. Con este dinero se logrará, entre otras cosas, regularizar los salarios de los educadores que ganan menos del sueldo mínimo, y la efectivización del escalafón docente y de los gastos de representación para directores.

Ayer hubo mucha confusión en torno a la fecha de inicio y la duración de la medida de fuerza. Esto se debe a que mientras un dirigente anunció hace más de una semana que el congreso para decidir medidas de fuerza se realizaría hoy, otro sindicalista informó que la huelga arrancaba para esta semana. Esta medida fue suspendida. Por otro lado, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay cumplirá el jueves una jornada de paro nacional.

(Abc Color, Última Hora y La Nación – 12 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/ZZWOuhttp://goo.gl/TprhN

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias