CDIA OBSERVA

Diversas organizaciones no gubernamentales se unieron para solicitar al Estado un estudio antes de realizar recortes presupuestarios. Participan Derechos del Niño en Desarrollo (Denide), Kuña Aty, hogar Unidos por Cristo, la fundación Divina Providencia- San Rafael (del padre Aldo Trento), Casa Cuna, la asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama (Amacma).

Celeste Sakoda, de Denide, resaltó que piden a la Cámara de Senadores reconsiderar la decisión de reducir en un 50% la ayuda estatal para la manutención de proyectos, planes y programas destinados a las oenegés.

Explicó Sakoda que “la razón de la reivindicación es la drástica reducción que en algunos casos llevará incluso al cierre de los servicios de calidad ofrecidos por dichas instituciones, las cuales son reconocidas por su prestigio, trayectoria e impacto social a un importante sector de la población”.

Remarcó también que “el funcionamiento de dichas organizaciones no se solventa solo con el apoyo del Estado, sino gracias al sector privado en alrededor del 50 y 70%. Y estos son fondos resultantes del involucramiento de la ciudadanía en tan noble accionar”.

(Abc Color – 2 de diciembre de 2013).

Fuente: Reseña Niñez y Adolescencia en los Medios, de la Agencia Global de Noticias – http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/oeneges-piden-estudio-antes-de-realizar-recortes-645286.html