CDIA OBSERVA

Hoy, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Parigual presentará un informe que evalúa la situación de las mujeres con discapacidad en Paraguay. Será  a las 11:00, en el salón auditorio de las Naciones Unidas. Igualmente, se firmará un convenio interinstitucional con el Ministerio de la Mujer y la Secretaria Nacional de Discapacidad  (Senadis).

La Inclusión en Acción se denomina el proyecto de arte urbano que desarrollan seis artistas y voluntarios, que a través de grafitis buscan concienciar sobre la inclusión social de personas con discapacidad.

El proyecto es impulsado por la ONG Parigual, que es una organización que trabaja por los derechos de las personas con capacidades diferentes y promueve la inclusión en la sociedad, según explicó Teófilo Urbieta.

“El objetivo es abrir un espacio de participación de personas ajenas a la discapacidad cooperando con el arte urbano, promoviendo la inclusión de personas con discapacidad”, explicó.

El graffiti está estampado sobre la chapa de protección de la obra en construcción del Word Trade Center, sobre la avenida Aviadores del Chaco. En ella se observan a personas con distintas discapacidades que están incluidas en diferentes ámbitos de la sociedad, describió Urbieta.

(Abc Color y La Nación – 2 de diciembre de 2013).

Fuente: Reseña Niñez y Adolescencia en los Medios, de la Agencia Global de Noticias – http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/dia-de-las-personas-con-discapacidad-hoy-645282.html