CDIA OBSERVA

El Tour Taller Omo plantea la creación de la orquesta más grande del mundo con instrumentos reciclados, mediante la realización de talleres de aprendizaje para niños y niñas en diferentes escuelas de Asunción y otras localidades.

Las capacitaciones estarán a cargo de los luthiers de Sonido de Mi Tierra, que dirige el maestro Luis Szarán, que enseñarán a los niños y niñas a construir sus instrumentos musicales de elementos reciclados.

Para la fabricación de los instrumentos, se pidió a los escolares que junten de sus casas cartones, pedazos de madera, cacerolas en desuso, manguera y todo elemento que pueda ser transformado para ejecutar música.

Una vez que los escolares hayan aprendido paso a paso cómo es la fabricación de un instrumento musical, se les enseña a ejecutar, y de esa forma ellos –los niños– aprenden a cuidar el planeta.

La intención es formar la orquesta más grande del mundo para cuando finalice esta campaña, que será aproximadamente el 20 de octubre. Actualmente se ha llegado a 600 niños.

(La Nación – 4 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias