Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the ultimate-maps-by-supsystic domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/cdiaobs/domains/cdiaobserva.org.py/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Utilizan espejos para crear conciencia de donar córneas – CDIA OBSERVA

Utilizan espejos para crear conciencia de donar córneas

Una original campaña busca captar donantes de córneas: Los espejos de los sanitarios de los principales centros comerciales cuentan con adhesivos que hacen que la imagen se vea borrosa.

“Con esto se busca sensibilizar a las personas videntes para que tomen conciencia de la importancia de donar las córneas. Actualmente hay una gran cantidad de personas que fallecen por diversas causas y la falta de autorización hace que no se pueda disponer de los órganos para que otras personas puedan utilizarlos. La intención es concienciar a las personas, que si en algún momento les sucede algún accidente puedan ayudar a otras personas de otra manera”, sostiene la encargada de la campaña de la publicitaria Turú, Carolina Romero.

Según un informe de la fundación, 29.000 personas fallecen por año y actualmente hay 700 que están en la espera de la donación de una córnea, que les ayude a devolver la vista. El 21 de setiembre, Fernando Oca del Valle lazará oficialmente la campaña, que se lleva a cabo desde el pasado fin de semana.

(La Nación – 13 de setiembre de 2012).

Fuente: Reseña “Niñez y Adolescencia en los Medios” de la Agencia Global de Noticias

Scroll al inicio