CDIA OBSERVA

Ayer se inició la entrega de bibliotecas a instituciones educativas de Asunción en el marco del programa Paraguay Lee, que impulsa la editorial El Lector. La importancia de la lectura en la formación de los estudiantes se puso de resalto en el acto realizado en la plaza Uruguaya. La meta es llegar a 8.500 escuelas.

Cada escuela recibe un lote de 714 libros de 13 colecciones diferentes. Las colecciones están valuadas en G. 12.500.000 cada uno. Los libros llegan a los estudiantes gracias al aporte del sector público y el sector privado.

“Leer es una deuda pendiente, porque tenemos una historia que revertir como ciudadanos. Los libros son el único medio que nos abre puertas al éxito”, expresó Gladys Fernández, directora del colegio Stella Maris, quien habló en representación de la comunidad educativa beneficiaria.

Por su parte, Pablo Burián, director de El Lector, indicó que los textos en manos de los estudiantes serán una “revolución de la educación. Esta histórica revolución, inédita, no podía empezar otro día que no fuese ahora mismo”, indicó.

(Abc Color, Última Hora y La Nación – 12 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/rZcD8 – http://goo.gl/ZnH7R

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias