CDIA OBSERVA

Al año, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) gasta 7 millones de dólares en alquileres de oficinas. No hay en el horizonte perspectivas inmediatas de que se solucione el problema.

El Ministerio de Educación ocupa oficinas en por lo menos 20 edificios diferentes del microcentro de Asunción. Solo dos de estos edificios le pertenecen a la cartera de Estado: el ex BNT, bautizado como edificio Ramón Indalecio Cardozo, ubicado en 15 de Agosto entre Gral. Díaz y Haedo, y el Centro de Apoyo al Desarrollo de Capacidades, en Montevideo 830 casi Humaitá.

Todas las demás dependencias están albergadas en oficinas alquiladas y desperdigadas en el centro de Asunción. Estos alquileres le cuestan al Estado unos 7 millones de dólares al año, según indicó el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira.

El MEC tiene serios problemas con otros edificios que posee en propiedad. El 23 de diciembre del año 2009, bajo la administración del exministro Luis Alberto Riart, se hizo una compra directa del Excelsior, un edificio abandonado en la esquina de Benjamín Constant y 15 de Agosto. Ese local costó 14.045 millones, que en ese entonces significaban unos 3 millones de dólares. Ese edificio hasta ahora está abandonado.

(Abc Color – 2 y 3 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/hRpqj

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias