CDIA OBSERVA

La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. El acto fue realizado en la mañana del viernes 21 de marzo de 2014, en las oficinas del MEC en la ciudad de Asunción, Paraguay.

«Desde la Coordinadora queremos contribuir a que el Ministerio de Educación pueda incorporar la perspectiva de derechos de la niñez y la adolescencia en todos sus estamentos, docentes, directivos, y administrativos», expresó Aníbal Cabrera, Secretario General de la CDIA, quien además resaltó la importancia del trabajo directo con la comunidad educativa, a fin de velar por el respeto al interés superior del niño y la niña.

Por su parte, Myrian Mello, Viceministra para la Gestión Educativa, mencionó que la firma del convenio permitirá superar las dificultades existentes a la hora de incorporar el enfoque de derechos en la educación formal y no formal, teniendo como punto de partida la experiencia de la CDIA, y de sus organizaciones integrantes.

El citado Convenio, de tres años de duración, establece la creación de una Coordinación interinstitucional, integrada por representantes técnicos de ambas partes, que tendrán a su cargo el diseño, proyección y planificación de los programas y proyectos a ser puestos en marcha, como así también, la ejecución, el monitoreo y la evaluación de los mismos.