CDIA OBSERVA

El 60% de los embarazos atendidos no son planeados y la gran mayoría son madres adolescentes, manifestó el doctor Vicente Bataglia Doldán. Fue durante un seminario de salud sexual y reproductiva en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, dirigido a unos 170 estudiantes de Medicina, médicos residentes, obstetras, enfermeras, asistentes sociales y sicólogas.

El curso busca poner en práctica lo hablado en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo celebrada en 1994, en El Cairo, Egipto, para que conceptos de salud y derechos reproductivos puedan cumplirse tanto en el varón como en la mujer.

El objetivo apunta a que las mujeres puedan salir seguras tras su parto, amamantando a su bebé, teniendo una vida normal de pareja pero protegidas y seguras, para sentirse plena en familia.

“La anticoncepción no pasa de un 20%. La cultura muchas veces es muy fuerte para aceptar la anticoncepción. Queremos hacer que las mujeres salgan seguras de aquí al tener sus hijos, con una lactancia materna adecuada, que ellas se puedan proteger, tener vida de pareja normal y sentirse plenas en su familia y estén en condiciones de satisfacer a sus hijos”, resaltó.

(Abc Color, Antonia Delvalle – 31 de octubre de 2012) – http://goo.gl/vKeHF

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias