CDIA OBSERVA

Una circular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del pasado 18 de este mes, insta a todos los hospitales públicos a vacunar contra la fiebre amarilla, pues encontraron nuevamente que un total de 10.210 dosis de vencerán el próximo 31 del presente mes. Una sorpresa más para el ministro Antonio Arbo.

Al 30 de setiembre había 10.120 dosis de vacuna antiamarílica en los distintos servicios de salud con fecha de caducidad 31 de octubre de 2012, dice parte de la circular, que a continuación insta a todos los directores de hospitales a realizar una vacunación “para todos”.

La circular firmada por la directora del PAI, Sonia Arza de Fernández, pide también a los directores de hospitales y jefes de programas de vacunación la “obligatoriedad de realizar un monitoreo diario del movimiento de esta vacuna en sus dependencias; informar diariamente de la cantidad disponible y establecer mecanismos de distribución y aplicación segura de la vacuna AA”, subraya el documento.

Arza advierte, además, que el cumplimiento de las indicaciones establecidas en la presente circular será responsabilidad de los directores regionales a través de los jefes del PAI regionales, así como de los encargados del PAI distritales y supervisores nacionales, quienes deben realizar el seguimiento diario de este tema.

(Abc Color – 23 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias