CDIA OBSERVA

Para romper el ciclo de pobreza de las niñas, Plan Internacional pidió anoche invertir en el presente, durante la primera conmemoración del Día Internacional de la Niña, que se celebró en la Plaza de la Democracia. La iluminación en fucsia del Panteón de los Héroes y el Palacio de Gobierno acompañó la recordación, que se replicó en 70 países.

Plan Paraguay presentó anoche en la Plaza de la Democracia la campaña Por ser niña, con un concierto de Sonidos de la Tierra, dirigido por la maestra Dulce López, con el protagonismo de 40 niñas y adolescentes. Además hubo murgas, pintatas, premios y exposición fotográfica.

Belinda Portillo, directora de Plan en Paraguay, pidió cambiar la actitud en relación con la realidad de las niñas en la sociedad. Afirmó que “el progreso de la niña es el progreso de todos”. Advirtió que las niñas se encuentran en situación de desventaja, siendo “las más pobres entre las pobres”. Remarcó que con esta campaña se pretende que todos aprendan acerca de la igualdad de derechos.

En Paraguay, más de un millón de niñas tienen entre 0 y 17 años, el 15% de las muertes maternas es de niñas de 10 a 19 años, y a las niñas se les asigna el trabajo doméstico.

(Abc Color – 12 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias