CDIA OBSERVA

El grupo de jóvenes Divagarte pinta murales con aerosol en espacios públicos que son utilizados para propagandas políticas, en el centro de Ciudad del Este. El objetivo es “apagar” los anuncios proselitistas que se realizan fuera del periodo electoral, desobedeciendo las leyes electorales.

Con el lema “Menos propaganda política más arte callejero, candidato respeta los espacios públicos”, diez jóvenes artistas pintan las murallas que tengan alguna referencia a candidatura política. Esta iniciativa surgió el pasado domingo cuando en principio se juntaron para pintar un mural publicitario para un concierto de rock, a realizarse mañana sábado, en la noche.

“Todo comenzó a partir de un favor que hicimos a un grupo de amigos que nos pidieron pintar un mural propaganda del concierto en el muro de nuestro excolegio, el Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, un lugar donde los políticos plasman su desobediencia en contra del pueblo ensuciando visualmente las murallas de un colegio público”, explicó Ángel Careaga, artista callejero.

Indicó que a partir de ahí les nació la idea. “Después de haber terminado vimos que era una excelente forma de apagar las propagandas proselitistas, que desde hace rato están pintadas en distintos lugares de la ciudad fuera del periodo electoral establecido por ley”, manifestó el artista.

(La Nación – 12 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias