CDIA OBSERVA

La ciudadanía y algunos legisladores repudiaron el desfile de niños con ropa militar. La parada fue el pasado sábado en Pirayú, en conmemoración del 146º aniversario de la Batalla de Curupayty y en homenaje al general José Eduvigis Díaz, ante la atenta mirada del presidente Federico Franco; del ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, y diputados de la zona.

El legislador colorado Carlos Liseras sostuvo que “tenemos que formar a los niños educándolos, alimentándolos para que sean ciudadanos de bien para la patria y no inculcarles la violencia. Creo que fue un error, una equivocación, aunque haya sido un desfile para homenajear a los héroes. Creo que el perfeccionamiento en temas militares tenemos que dejar a los grandes”.

La diputada liberal Blanca Lila Mignarro, si bien en principio cuestionó que los directores y profesores permitan que los niños sean vestidos de esa forma y porten armas de juguete, más adelante no quiso opinar más al respecto, indicando que desconoce el contexto de la información.

(La Nación – 24 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/Ba16k

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias