CDIA OBSERVA

La directora del Instituto Nacional de Protección a Personas Excepcionales (Inpro), Luz Bella González, denunció que ya no tiene presupuesto para comprar medicamentos especiales, sillas de ruedas y otros materiales. Además, dijo que desde octubre se cerrarán cinco filiales, debido al recorte presupuestario de G. 5.000 millones realizado por el Ministerio de Hacienda.

Varios usuarios comentaron que Inpro no tiene en su farmacia interna muchos medicamentos, y tampoco pueden comprar de la farmacia externa porque les dijeron que ya no tienen presupuesto.

La directora señaló que entiende  la desesperación de la gente humilde, pero que la solución escapa de sus manos. Explicó que el Ministerio de Hacienda en enero le recortó G. 5.000 millones de su presupuesto de G. 45.000 millones.

Además señalo que actualmente la institución prácticamente solo está teniendo anticonvulsionantes y solo se endeudan por aquellos remedios muy urgentes, pero dijo que ni los proveedores ya quieren dejar los medicamentos en esta situación.

“Justo nos recortaron el rubro 846 que más se usa para la compra de medicamentos especiales, sillas de ruedas, materiales de osteosíntesis, que son para cirugía y que los familiares de accidentados vienen a gestionar, prótesis, audífonos y varios otros materiales para rehabilitación”, detalló.

(Abc Color, Antonia Delvalle – 18 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/AvkUA

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias