El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, pidió ayer que no se recorte el dinero asignado a salud y educación para armar a las FF.AA., tal como solicita el diputado de Unace José López ChÔvez.
De los 360 millones de dólares de los fondos extras de Itaipú, el Senado decidió destinar  30% a educación y 10% a salud. Ahora el proyecto pasa a consideración de la CÔmara de Diputados.
El ministro aclaró que no le corresponde hacer este tipo de declaraciones, pero indicó que las FF.AA. necesitan modernizarse, āno es solamente para una guerra convencional, sino tambiĆ©n para una guerra que no sea convencional. Tenemos que tener nuestras aguas interiores controladas y el espacio aĆ©reo para seguridad y defensaā, expresó.
El diputado oviedista José López volvió a insistir ayer en su intención de canalizar para las Fuerzas Armadas US$ 568 millones del Fondo Nacional de Inversión (Fonacide) para equipar y armar adecuadamente a las Fuerzas Armadas. La semana pasada el parlamentario aseguró que era urgente equipar a nuestras unidades militares.
Otros actores polĆticos, como el senador de Patria Querida, Miguel Carrizosa, los dirigentes del P-MAS y los jóvenes objetores de conciencia estĆ”n en contra de utilizar este dinero para las armas.
(Abc Color, La Nación y Ćltima Hora ā 4 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/VbYqK – http://goo.gl/NWnjg
Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias

