CDIA OBSERVA

La Séptima Región Sanitaria confirmó el fallecimiento de una niña de cinco años, quien fue afectada por una meningitis no tradicional. La  niña estuvo internada varios días en un centro privado en Encarnación, luego, ante la gravedad del caso fue trasladada hasta un sanatorio privado de Posadas, Argentina.

Es la primera víctima fatal que registra el Departamento de Itapúa a causa de la enfermedad. Son ocho casos positivos en lo que va del año 2012.

Los médicos argentinos que la trataron hicieron todo lo posible para salvar su vida, sin embargo, el ataque de la enfermedad fue fulminante. Luego de atravesar por una muerte cerebral, se produjo su deceso durante el fin de semana.

El Ministerio de Salud Pública días atrás intervino la escuela donde asistía la niña, con el objetivo de detectar a tiempo otros cuadros de la enfermedad. Felizmente, se pudo completar el monitoreo y el bloqueo sin novedades de otros niños afectados. También los estudios fueron realizados a los integrantes de la familia.

(Última Hora – 4 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/GHQim

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias