CDIA OBSERVA

Con la ayuda de una madre, la Secretaría Nacional Antidrogas logró detectar una nueva modalidad de venta de drogas a través de las redes sociales.

“Es una nueva modalidad que abre un campo de investigación. No se registran antecedentes de este tipo”, comentó el ministro de la Senad, Francisco José de Vargas.

Un joven intentó vender drogas a un adolescente, a quien contactó a través de la red social Facebook. “La madre del adolescente que iba a recibir la droga relató que se percató en el chat del Facebook del joven y le citó a la Plaza Solares (ciudad de Lambaré) para el lugar en que se encontrarían para darle la cocaína”, refirió el jefe de Relaciones Públicas de la Sección Antinarcóticos de la Policía, Juan Ruiz Díaz, sobre el primer reportado sobre intento de comercialización de sustancias prohibidas por internet.

Se trata de “personas inescrupulosas que buscan aprovechar estas nuevas herramientas”, dijo Ruiz Díaz. La situación se hace difícil de controlar por lo que insistió en “que las madres realicen las denuncias de irregularidades en la red para que se puedan facilitar las tareas. A partir de este caso tenemos que ver la forma de poder trabajar en conjunto con la sección Antinarcóticos de la Policía”, señaló de Vargas.

(La Nación, Crónica y Última Hora – 28 de agosto de 2012) – http://goo.gl/okvDvhttp://goo.gl/B1neQ

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias