CDIA OBSERVA

El Frente por la niñez y la adolescencia considera que invertir en la infancia debe ser el centro de la agenda electoral que se avecina y del próximo gobierno a ser electo.

Focalizarse en la primera infancia, la población más vulnerable, es la meta del Frente por la niñez y la adolescencia, que se presentó ayer en el edificio de Naciones Unidas.

Liderada por Unicef, esta nucleación está integrada por varias organizaciones, que brindan como mensaje principal: “Es preciso que el país dé prioridad hoy a su inversión en salud, nutrición, educación y protección, con énfasis en la niñez más excluida, para que el país se suba al tren del desarrollo”.

A nivel mundial, romper esa brecha de exclusión para la niñez más desprotegida, según un análisis realizado en el 2005, involucraría 150 millones de dólares.

Las acciones de este frente sumarán talleres, reuniones con los grupos técnicos de los partidos participantes de las elecciones 2013, encuentros con candidatos, recomendaciones (de políticas, programas), y se finalizará con una carta compromiso a firmarse con el presidente electo en el 2013 e igualmente con el Poder Legislativo. Se buscará además un mecanismo de observatorio para la ciudadanía.

El frente tiene presencia en redes sociales, y su difusión incluye una presentación de animación alusiva que hace referencia al bono demográfico, con el mensaje de que el futuro es hoy. Refiere que es “una oportunidad única e irrepetible para ser más productivos y vivir mejor. Acá está nuestro combustible, nuestro recambio (niños, niñas y adolescentes), nuestro futuro”.

Paraguay tiene 2.400.000 niños y niñas menores de 18 años, de los cuales 1.000.000 vive en la pobreza.

(Abc Color y Última Hora – 23 de agosto de 2012) – http://goo.gl/AC3rshttp://goo.gl/u2GmA

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias