CDIA OBSERVA

Por medio de una nota entregada ayer al presidente de la República, Federico Franco, siete gremios de educadores le hicieron saber su enojo porque el Poder Ejecutivo no ha cumplido con su compromiso de entregar al Parlamento el pedido de ampliación presupuestaria para educación.

“Emplazamos al Gobierno nacional por medio de una nota que se envió al Presidente y a los ministros Horacio Galeano Perrone (de Educación) y Manuel Ferreira (de Hacienda) hasta el 31 de agosto. Si no hacen el pedido de ampliación presupuestaria iniciamos acciones gremiales con movilizaciones y huelga el 7 de setiembre. No definimos aún si las medidas van a ser solo ese día o por más tiempo”, expresó Gabriel Espínola, dirigente de la OTEP-Auténtica.

Los docentes piden que se conceda al MEC, este mismo año, una ampliación presupuestaria por 43.184 millones de guaraníes. Este monto servirá para equiparar 11.649 salarios al sueldo mínimo legal, gastos de representación para 435 directores de áreas educativas, el pago del escalafón docente a 14.744 inscriptos desde el 2009 y el pago del subsidio familiar por el tercer hijo a 7.956 educadores.

(Abc Color – 22 de agosto de 2012) – http://goo.gl/YuYPd

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias