CDIA OBSERVA

Prácticamente convencido de que, en horas de la noche y la madrugada, en las estaciones de servicio se venden más bebidas alcohólicas que nafta o diésel, el comisario principal Walter Vázquez, jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, apoya el retorno de la “ley seca”, entre las 22:00 y las 6:00 de la mañana.

El  jefe policial recordó que existe una ley –la 1.642/2000– que, además de prohibir la venta de bebidas alcohólicas a adolescentes, prohíbe el consumo en la vía pública a cualquier persona, solo que nadie le hace caso y los uniformados no pueden hacer cumplir la norma porque se ven rebasados por la gran cantidad de personas alcoholizadas que circulan por las calles de las principales ciudades.

“El abuso de las bebidas alcohólicas es la fuente de todos los males. Creemos que se debe prohibir nuevamente el expendio de esas bebidas entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, sobre todo en bodegas y estaciones de servicio. Hay demasiada violencia debido al abuso de las bebidas alcohólicas”, recalcó Vázquez.

(La Nación y Crónica – 30 de agosto de 2012) – http://goo.gl/YiYaQ

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias